and Available to Everyone
Capítulo 7 Acuerdos de Reafirmación de la Bancarrota
Capítulo 7 Acuerdos de Reafirmación de la Bancarrota
La mayoría de las deudas se eliminan en bancarrota. En una bancarrota del Capítulo 7, si realiza pagos en su coche y desea seguir pagando y, debe firmar un acuerdo de reafirmación. Un “acuerdo de reafirmación” es un acuerdo celebrado durante un caso de bancarrota del Capítulo 7 que reaviva tal deuda. Un acuerdo de reafirmación es voluntario y usted no está obligado a firmar uno. Sin embargo, la mayoría de los acreedores requieren que usted reafirme su deuda o renuncie al vehículo.
¿Debo reafirmar una deuda? La mejor pregunta para determinar si se debe reafirmar un préstamo de coche es: “¿Compraría mi vehículo hoy por la cantidad que debo?” Es típico que el valor de un vehículo caiga más rápido que el saldo de pago, dejando a muchos vehículos bajo el agua en el momento en que se presenta un caso de bancarrota. Si usted debe a su acreedor mucho más de lo que vale el vehículo y tiene la capacidad de encontrar transporte alternativo, probablemente no sea en su mejor interés firmar un acuerdo de reafirmación. Por otro lado, si su prestamista acepta reducir el saldo o la tasa de interés y necesita el vehículo, puede decidir reafirmar el préstamo.
¿Mi prestamista recuperará mi vehículo si no reafirme? La ley actual permite pero no requiere que los prestamistas embarguecen un vehículo si usted se niega a firmar el acuerdo de reafirmación. Algunos prestamistas amenazan con embargar un vehículo si usted se niega a firmar el acuerdo de reafirmación. Otros prestamistas no requieren que firme un acuerdo de reafirmación mientras siga haciendo sus pagos, pero esos prestamistas son muy raros
¿Cómo reafirme mi préstamo de vehículo? Después de presentar su caso de bancarrota del Capítulo 7 de Ft Lauderdale, su prestamista de préstamo de automóvil nos enviará el acuerdo de reafirmación.. Incluimos asistencia con este formulario en la cuota de bancarrota que pagó y lo llenaremos por usted y lo enviaremos de vuelta al prestamista si decide reafirmar la deuda.
Alternativas a la reafirmación: Si decide no reafirmar un préstamo de automóvil, su prestamista puede permitirle conservar el vehículo siempre y cuando realice los pagos regulares. Usted puede optar por entregar el vehículo y dar de baja lo que quedader del préstamo. O, si las condiciones son correctas, puede “canjear” el vehículo a través de un proceso llamado “redención”. En la bancarrota del capítulo 7, se le permite mantener un vehículo pagando al prestamista el valor actual del vehículo. La mayoría de las personas hacen esto obteniendo un préstamo post-bancarrota a través de un prestamista especializado.