and Available to Everyone
Preguntas Frecuentes Sobre Bancarrota – Parte 2
Hay dos formas diferentes de detener un embargo de salario.
1. Si califica como cabeza de familia en Florida, puede presentar un Aviso de exención ante el tribunal para evitar que embarguen su salario. Esto puede tomar un tiempo para que el embargo se detenga porque el acreedor puede impugnarlo y programarlo para una audiencia judicial. No están obligados a detener el embargo salarial hasta que un tribunal les ordene hacerlo si lo impugnan. Tendrá que ir a la corte para mostrar prueba de su estado de exención.
2. También puede declararse en quiebra y se detendrá inmediatamente el embargo al presentar la solicitud debido a la suspensión automática de la quiebra.
Tan pronto como presente una petición de quiebra, el tribunal envía un aviso por correo a todos los acreedores que figuran en su petición. Algunos acreedores son tan respetuosos con la suspensión automática que automáticamente obtienen un volcado de datos de los tribunales de quiebras todas las noches para que lo sepan de inmediato. Una vez que un acreedor recibe la notificación, debe detener todos los intentos de cobranza.
También puede decirle a un acreedor que se comunique con usted que se ha declarado en quiebra y proporcionar su número de caso de quiebra. Deben dejar de contactarte inmediatamente
Si hay una demanda pendiente, su abogado probablemente presentará una sugerencia de quiebra dentro del expediente judicial de su demanda y todos los procedimientos se detendrán en la demanda.
Aunque existe una disposición que dice que los préstamos para estudiantes pueden ser cancelados si se demuestra una dificultad excesiva, los tribunales han interpretado esa disposición con tanta dureza que prácticamente tienes que estar en soporte vital con un 2% de posibilidades de recuperación para calificar. Está bien, eso es un poco exagerado, pero demuestra la dificultad de lograr este estándar. A todos los efectos prácticos, la gran mayoría de los préstamos para estudiantes no se pueden cancelar según la ley actual. Hay quejas en el Congreso de que pueden cambiar esta disposición en el código de quiebras; estaremos atentos a esto.
Si. Todas las facturas médicas se eliminarán con una declaración de quiebra.
Si está presentando un Capítulo 7, puede declararse en quiebra sin utilizar los servicios de un abogado. Aunque puede hacer esto, no es recomendable. Puede completar los formularios, pero “no sabe lo que no sabe” sobre las leyes de quiebras. Muchas personas han cometido el error de pensar que solo se trata de completar formularios para perder su automóvil, casa u otras posesiones porque no pueden protegerlos bajo la ley de exención. Es más barato conseguir un abogado que reemplazar un automóvil. Muchos abogados ofrecen planes de pago asequibles. Vale la pena pagar los honorarios legales para tener la tranquilidad de que no perderá ningún activo o que está preparado para entregar un activo y ya ha hecho planes.
También puede presentar un Capítulo 13 usted mismo, pero no llegará muy lejos. El Capítulo 13 es un capítulo muy complicado de presentar que requiere muchas comparecencias ante el tribunal y el conocimiento sobre cómo calcular el plan de pago, cómo obtener el máximo beneficio del código de quiebras y requiere experiencia y conocimiento. He visto abogados de otras áreas del derecho que piensan que pueden hacerlo ellos mismos solo para tener que contratar a un abogado de bancarrotas después de presentar la solicitud. El fideicomisario del Capítulo 13 generalmente alentará encarecidamente a los declarantes pro se a que contraten un abogado. Aquellos que no suelen tener el caso desestimado por deficiencias de procedimiento en poco tiempo.
En la mayoría de los casos, la respuesta es no. La respuesta dependerá de los siguientes factores:
– Si su hipoteca está al día o no: el Capítulo 7 no lo ayudará a conservar su casa a largo plazo si sus pagos no están al día, pero al presentar la solicitud, detendrá una venta de ejecución hipotecaria o detendrá temporalmente una demanda de ejecución hipotecaria hasta que el caso termine. Una vez finalizado el caso, el banco puede continuar con su ejecución hipotecaria. Si desea conservar su casa, hable con un abogado especializado en bancarrotas sobre el Capítulo 13.
– Cuánto capital tiene en su casa, si lo tiene, y si puede protegerlo todo bajo una exención disponible. En Florida, existe una protección de capital ilimitada si ha sido propietario de su casa el tiempo suficiente.
Su prestamista de préstamos para automóviles no puede recuperar su automóvil mientras usted se encuentre en una bancarrota activa del Capítulo 7. Deben esperar hasta que el caso termine para recuperarlo. En un Capítulo 7, debe decidir si se va a quedar con el automóvil y reafirmar el préstamo o entregarlo al acreedor. Si entrega el automóvil durante el procedimiento, debe entregarlo dentro de un período breve de tiempo después de la reunión 341. Si está atrasado en los pagos de su automóvil y desea conservar su automóvil, hable con un abogado sobre un Capítulo 13 en el que puede conservar el automóvil y recuperar los pagos atrasados.
Puede solicitar un Capítulo 7 si está desempleado. Un Capítulo 13 es un plan para asalariados y usted debe tener algún tipo de ingreso para que un tribunal apruebe un plan de pago.
La reunión 341 de acreedores es una formalidad en la que el fideicomisario les hace a todos un conjunto estándar de preguntas. Son libres de hacer cualquier pregunta adicional que crean conveniente durante la reunión. En el sur de Florida, estas son algunas de las preguntas que hará un administrador de quiebras de Fort Lauderdale.
Esta es una de las decisiones más importantes que tomará una vez que haya decidido declararse en quiebra. Se deben considerar muchos factores diferentes, como la experiencia, el costo, la competencia y la vibra general que obtiene del abogado y su personal. Para obtener más sugerencias, haga clic aquí.
Entonces, una de las preguntas que la gente hace a menudo es ¿cómo sé si soy’candidato a una bancarrota personal? No hay una sola respuesta, pero por lo general hay una serie de señales reveladoras. A continuación se presentan algunas banderas rojas que usted puede beneficiarse de la presentación de una bancarrota del Capítulo 7 o una bancarrota del Capítulo 13:
– Está recibiendo muchas llamadas de cobro y cartas de cobro de cobradores de deudas.
– Usted está siendo amenazado o es un demandado actual en una demanda de tarjeta de crédito.
– Tiene préstamos e hipotecas para automóviles que le gustaría reestructurar si puede.
– Le gustaría deshacerse de su deuda de tarjeta de crédito y deuda médica.
– Un acreedor está a punto de recuperar su coche o cerrar en su casa.
– Usted tiene un embargo salarial contra su cheque de pago o un embargo contra su cuenta bancaria.
– Usted es propietario de una casa o propiedad de alquiler que está bajo el agua y le gustaría eliminar o reducir el saldo del préstamo.
– Las demandas están siendo amenazadas por los acreedores o ya están presentadas en su contra.
Aunque todo el mundo sabe más acerca de la bancarrota del Capítulo 7, hay muchas situaciones en las que presentar un Capítulo 13 puede ser una mejor opción para usted. Algunos de ellos son:
– Si no puede aplicar una exención y proteger un activo que desea conservar;
– Si usted está atrasado en el pago de su hipoteca o pago del coche y desea ponerse al día con los pagos para evitar la ejecución hipotecaria o el reposesión del automóvil;
– Si el valor de su casa es menor que el que debe en la primera hipoteca y puede deshacerse de una segunda hipoteca, obtener una modificación del préstamo o ponerse al día con los pagos que está atrasado;
– Si el valor de su propiedad de alquiler es menor que lo que usted debe en la primera hipoteca y puede deshacerse de una segunda hipoteca, o reducir el saldo del préstamo hasta lo que vale la propiedad de alquiler hoy en día y pagarlo a través de su plan de bancarrota;
– Si el valor de su coche es menor que lo que usted debe en el préstamo del coche y desea reducir el saldo de su préstamo de coche a lo que el coche vale hoy y reducir el pago mensual;
– Si tiene deudas tributarias del IRS, puede incluir estas deudas en su plan del Capítulo 13 y pagarlas con el tiempo sin intereses o multas adicionales. En algunos casos, puede deshacerse de la deuda del IRS por completo si se cumplen ciertosplazos.
– Usted está atrasado en las cuotas de asociación de condominios y desea obligarlos a tomar pagos durante un período de tiempo que funcione para usted – o están amenazando con una acción de ejecución hipotecaria en su contra o ya tienen una fecha de venta de la asociación de condominios.
– Usted está atrasado en las cuotas de la asociación de propietarios y quiere obligarlos a tomar pagos durante un período de tiempo que funcione para usted o evitar una demanda de ejecución hipotecaria de la asociación de propietarios o la venta deejecución hipotecaria de HOA
El capítulo de bancarrota más conocido es la bancarrota del Capítulo 7. Es hora de considerar una declaración de bancarrota del capítulo 7 si:
– Usted tiene una gran cantidad de deuda no garantizada que no puede hacer los pagos mensuales mínimos en – tales como deuda de tarjeta de crédito,juicios de deficiencia, préstamos de día de pago, préstamos de firma personal, y la factura médicas;
– Usted está siendo constantemente acosado por creditors, compañíasde cobro y cobradores de deudas;
– Usted firmó una garantía personal sobre la deuda comercial y el negocio incumplió;
– Se le ha notificado un aviso de embargo salarial, un embargo de congelación bancaria, o está ocultando su auto del repo-man mientras que las demandas de tarjetas de crédito están siendo amenazadas en su contra o ya se han presentado en su contra;
– Su casa ya está en alguna etapa de ejecución hipotecaria, programada para la venta de ejecución hipotecaria o una demanda de ejecución hipotecaria está siendo amenazada por su compañía hipotecaria; company;
– Usted ha sido despedido o de otra manera perdió su trabajo, o ha tenido sus horas reducidas en el trabajo;
– Acabas de divorciarte y te han dejado demasiada deuda que no puedes pagar;
– Usted está viviendo cheque de pago a sueldo y siempre un cheque de pago detrás. Usted todavía no puede pagar sus facturas a pesar de que ha reducido los gastos hasta los huesos y todavía está preocupado por el dinero y recibir llamadas de acoso de los cobradores de deudas.
– ¡Estás cansado de todo lo anterior y listo para empezar de nuevo sin deudas y una tonelada de sabiduría!
Para determinar si usted es elegible para presentar una bancarrota del Capítulo 7, el código de bancarrota requiere que cada deudor aplique una fórmula matemática que comúnmente se conoce como la “Prueba de Medios”. La Prueba de Medios examina sus ingresos durante los seis meses anteriores y determina si le quedan suficientes ingresos disponibles al final del mes para pagar parte de su deuda a los acreedores no garantizados. Si la prueba de medios determina que usted puede permitirse el lujo de pagar algo, entonces debe presentar un plan de pago del Capítulo 13. La buena noticia es que la fórmula tiene en cuenta la deuda garantizada, como los pagos de automóviles, los pagos de hipotecasy otras deudas garantizadas. Un buen abogado de bancarrota puede ayudarle a identificar los gastos que son deducibles de sus ingresos mensuales brutos para que pueda pasar con colores voladores! .
Aunque las leyes de embargo varían estado por estado,la siguiente lista es un vistazo muy breve al alivio de embargo salarial disponible en Florida. Revise sus leyes estatales locales si vive en otro lugar que no sea Florida.
– Siempre puedes detener un embargo salarial pagando la deuda en su totalidad, aunque si pudieras hacer eso, probablemente ya lo habrías hecho.
– Puede detener un embargo salarial alegando que está exento de embargo. La ley de Florida exime a los jefes de familia, los ingresos de la seguridad social y los pagos por discapacidad. Usted debe llenar un Aviso de Exención y presentarlo ante el tribunal en la demanda de tarjeta de crédito que produjo un juicio en su contra.
– Usted puede encabezar inmediatamente un embargo presentando la bancarrota del Capítulo 7 o el Capítulo 13.